Si en la foto de arriba aciertas a divisar a un perro de blanco pelo algodonado deslizándose grácilmente por el cielo y soplando juguetonamente a las nubes, creo que has llegado al blog adecuado.

El poeta francés Paul Eluard dijo que hay otros mundos pero que están en éste. Yo también creo que en mi propio mundo hay muchos otros mundos. Desde las ventanas abiertas a mi imaginación veo entrelazarse entre sí a los mundos de mi mundo y, a su vez, unirse en frágil e imperfecta armonía con esos otros mundos que en el mundo son.

BLOGS DE JOAQUÍN JOSÉ FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ

domingo, 3 de mayo de 2015

Epitafio para un bar de San Bernardo




Cuando otro miércoles de abril transites por el viejo puente aferrado a luciérnagas de cera, acuérdate de mí. Donde dicen que habita el olvido… allí seré la memoria de las sombras chinescas que el crepúsculo improvisara sobre la pared cuando procesioné por el alféizar de tu ventana… allí seré el sentimiento de fin de época que el artista callejero acertó a tatuar precipitadamente sobre los rescoldos de mi piel.

[Poema en prosa inspirado por una fotografía tomada durante mi paseo por el barrio de San Bernardo de Sevilla, en la gélida mañana  del 29 de diciembre de 2014]

No hay comentarios:

Publicar un comentario