Si en la foto de arriba aciertas a divisar a un perro de blanco pelo algodonado deslizándose grácilmente por el cielo y soplando juguetonamente a las nubes, creo que has llegado al blog adecuado.

El poeta francés Paul Eluard dijo que hay otros mundos pero que están en éste. Yo también creo que en mi propio mundo hay muchos otros mundos. Desde las ventanas abiertas a mi imaginación veo entrelazarse entre sí a los mundos de mi mundo y, a su vez, unirse en frágil e imperfecta armonía con esos otros mundos que en el mundo son.

BLOGS DE JOAQUÍN JOSÉ FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ

martes, 12 de julio de 2011

El mundo al revés


Telefónica de España declaró unas ganancias de 10.167 millones de euros en 2010, un 30% más que en 2009. Mañana presenta un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para despedir en 5 años a 8.500 de sus trabajadores de Telefonía Fija, un 25% del total de su plantilla en España y un 6% de la del extranjero. En plena crisis económica, las depauperadas arcas del Estado español, en lugar de financiar la creación de empleo, sufragarán vía cobertura por desempleo y prejubilaciones el paro generado por una empresa privada (por cierto, privatizada en su momento por un partido al que tanto preocupa el problema del paro en estos momentos), que liberada de los sueldos de los trabajadores despedidos, seguirá aumentando beneficios exponencialmente. Bueno, voy a seguir estudiando, que no me entra eso de que “en el sistema liberal-capitalista, el mercado se regula a sí mismo”. También tendré que repasar "la necesidad de nuevas reformas que flexibilicen el despido en nuestro excesivamente rígido mercado laboral", que sigue reclamando la CEOE.

[Nota publicada originalmente en Facebook el 25 de mayo de 2011]

No hay comentarios:

Publicar un comentario