Si en la foto de arriba aciertas a divisar a un perro de blanco pelo algodonado deslizándose grácilmente por el cielo y soplando juguetonamente a las nubes, creo que has llegado al blog adecuado.

El poeta francés Paul Eluard dijo que hay otros mundos pero que están en éste. Yo también creo que en mi propio mundo hay muchos otros mundos. Desde las ventanas abiertas a mi imaginación veo entrelazarse entre sí a los mundos de mi mundo y, a su vez, unirse en frágil e imperfecta armonía con esos otros mundos que en el mundo son.

BLOGS DE JOAQUÍN JOSÉ FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ

martes, 12 de julio de 2011

Leyes físicas de lo cotidiano: el concepto de “intensidad”


Leyes Físicas de lo Cotidiano: El concepto de “intensidad” se puede definir básicamente como el grado de potencia, poder, energía o fuerza con que se manifiesta un fenómeno físico, un agente natural, una magnitud o una cualidad.

Ley Primera: Cuando se están agotando las pilas del mando a distancia del televisor y no podemos cambiar de canal, pulsamos el botón del mando con mucha más “intensidad”.

Ley Segunda: Cuando, en la calle, le explicamos a un extranjero que no habla bien nuestra lengua cómo llegar a un sitio, le hablamos con mucha más “intensidad” (o sea, le gritamos).

En ambos casos, el resultado es negativo (tenemos que seguir viendo el canal de la televisión que no queremos, y el extranjero llega al sitio equivocado), pero seguimos aplicando las dos leyes una y otra vez en nuestra vida diaria.

[Nota publicada originalmente en Facebook el 19 de mayo de 2011]

No hay comentarios:

Publicar un comentario